miércoles, 29 de mayo de 2013

Situación de Inseguridad Vial en el Sector Las Mayas

La comunidad de Las Mayas se encuentra ubicada al suroeste de la ciudad de Caracas. Actualmente viven alrededor de 3.000 personas; una buena parte de la población de esta comunidad son menores de edad.

En Las Mayas se encuentran dos escuelas de educación inicial y primaria, y la matrícula total supera los 2.000 estudiantes provenientes del mismo sector y comunidades cercanas como Coche y El Valle.

Uno de los problemas que afronta la comunidad de Las Mayas tiene que ver con el alto nivel de la inseguridad vial que pone en riesgo la vida de niños, niñas, adolescentes y personas de la 3ra edad principalmente. La vía principal de Las Mayas conecta a esta comunidad con La Avenida Intercomunal Valle-Coche, con la zona del INH y cuenta con acceso a La Autopista Valle-Coche. El flujo vehicular por las principales avenidas de la comunidad de Las Mayas es elevado, sobre todo en ''Horas Pico'' ''(7:00Am-5:00Pm)'' momento en que los niños y niñas salen a la escuela o regresan a sus casas.

Estas calles no cuentan con un sistema de semáforos lo que trae como consecuencia que se registren accidentes en la vía como choques y volcamientos.

 Por otro lado las avenidas no cuentan con señalizaciones de tránsito ni rayados peatonales lo que origina arroyamientos.

Así mismo los conductores y transeúntes muestran poco respeto y conocimiento de las señales de tránsito; esto aumenta el nivel de riesgo de accidentes y retrasa el tráfico vehicular.

Vía de acceso a la comunidad Las Mayas

1 comentario:

  1. Importante resaltar la situación que enfrenta el sector Las Mayas en materia de seguridad vial. Dos escuelas muy cercanas con más de 2000 estudiantes en edades comprendidas entre 4 y 12 años. Pocas señalizaciones, rayados peatonales y ningún semáforo que permita regular el flujo vehicular que transita las 24 horas del día por sus principales vías.
    De esta forma, su población se encuentra desasistidas. Lo anterior, se pone en evidencia en los múltiples accidentes viales que se registran en la zona.
    Llegó la hora de trabajar mancomunadamente a fin de dar respuesta a esta problemática.
    ADELANTE!

    ResponderEliminar